24/4/08

John Cusack

Tiene fama de original, de todoterreno, de capacidad para cambiar de género, de escapar a los encasillamientos.
Resulta que estoy de acuerdo en todo eso y en que es uno de los mejores actores que hay en el panorama actual y que aporta distinción a todo lo que toca.
Pues resulta que John Cusack, nuestro John Cusack, encadena tres películas haciendo de padre viudo: El niño Marciano, The Contract y Grace is Gone que aún no se ha estrenado en nuestro país.
He visto El niño Marciano e iré a ver Grace is Gone cuando la estrenen. Si la estrenan. The Contract salió directamente en DVD en Estados Unidos. Aquí la han puesto en pantalla grande, quizá porque no había películas suficientes en el mercado.
No dejo de preguntarme: ¿se habrá dado cuenta de que ha hecho de viudo tres veces seguidas? ¿No tiene un representante para que le saque de esos lapsus? ¿Era un abono especial al que se suscribió? ¿Le gusta? ¿No se da cuenta del daño que se hace?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fui a ver "The Contract". No había mucho donde elegir, y me fié del reparto: Morgan Freeman y John Cusack deben darle glamur a este argumento tan anodino, fue lo que pensé. Y no. Película predecible donde las haya, la clasifiqué "de domingo por la tarde", con gran decepción. Mi madre dijo que lo que más le había gustado era ver al helicóptero destrozándose entre los árboles... y tal vez tenga razón.

Individuo Kane dijo...

Sí, ya leí en críticas que era un desperdicio total lo de tener a un par de actores así y no saber aprovecharles.
De todos modos el argumento se parecía demasiado al de aquella película de Meryl Streep "Río Salvaje" de hace unos añitos. Y tampoco lograron sacar gran cosa de Meryl.
Lo de los helicópteros que se estrellan siempre es resultón. En "Bee Movie" hay una avioneta que se estrella y es, desde luego, uno de los grandes momentos de esa gran película.