18/3/08

Horton

La gente es la gente. Y cuando la gente se pone a pensar, da con ideas bastante simpáticas. ¿Qué mejor cosa para simbolizar a una madre sobreprotectora que esa mamá canguro? Imagino que muchos niños, agobiados por la mirada fija de su progenitora en el cogote, comenzarán a regalar en el día de la madre camisetas, chapas, pines y pañuelos con el motivo de esta mamá canguro. Debajo se podría escribir A LA MEJOR MAMÁ o bien MADRE NO HAY MÁS QUE UNA, AFORTUNADAMENTE.
Horton tiene muchos golpes graciosos y un fondo de ideas en plan revoltijo en el que es fácil revolver un rato, sacar la mano con una de ellas y discurrir durante un tiempo.
Me quedo con el primer plano porque es un compendio del estilo e intenciones de la película: Horton moldea sus orejas para fabricarse un gorro de baño. Muy gracioso.
Por cierto: 19 películas de estreno para antes de la Semana Santa y Las crónicas de Spiderwick y Horton son lo más atractivo. Si los exhibidores siguen proyectando todo lo que les ofrecen, un día de estos veremos cosas grabadas con móviles. De hecho, Brian de Palma ya intentó colarnos un gol así con Redacted y, claro, recibió bofetadas hasta en el cielo del paladar. A ver si espabila.

No hay comentarios: