9/2/08

Monstruoso

Existen muchos motivos por los que una película puede ir perdiendo fuelle a medida que avanza. Los peores casos registrados se refieren a las que presentan un cuadro clínico como el de Monstruoso. Empiezan potentes y con puntos de originalidad para después deslizarse por la pendiente del cliché.
20 minutos presentando personajes, 20 minutos de brillante caos y, el resto, lo de siempre.
Son interesantes los análisis sobre el terror, el desconcierto, la ignorancia, el no saber qué hacer. Pero resulta que, de pronto, para no aumentar el presupuesto los protagonistas bajan al metro (hay menos cosas que romper). Y, por otra parte, emprenden la búsqueda de la chica atrapada en donde no deben: la zona 0. Entonces, la sensación que queda es que, después de haber estado contemplando algo casi tan imaginativo como The Host, optan por colocarte el El día de mañana.
Por otra parte, después de lo que te dicen los cartelitos del inicio, el final resulta totalmente previsible. Creo que esos avisos son un error de monstruosas proporciones.
Una vez más hay que hacer caso a los que aconsejan las expectativas bajas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy más o menos de acuerdo con todo lo que dices, con que va perdiendo fuelle (para mi gusto, vi demasiado del bicho), los protagonistas hacen una cosa absurda tras otra (creo que no se puede justificar con el pánico) y la criaturilla parece omnipresente en un barrio tan inmenso como manhattan, y, sin embargo, no sé si fueron las expectativas bajas o el mono de cine, a mí me gustó. Me gustó sobre todo, la incertidumbre no te lo explican, no tienen por qué explicarlo porque no tienes por qué saber más que ellos (pese a lo que dicen hacia el final). No digo que sea original, digo que satisfizo el hambre que llevaba.

Individuo Kane dijo...

De acuerdo. Entretiene y dura lo justo para lograrlo. Eso es bastante. Lo único es que esperaba más de algo que estaba en manos de J. J. Abrams.

Anónimo dijo...

Perdón por la coma tránsfuga del comentario anterior, ha debido teletransportarse...
En fin, que he vuelto a ver la foto del post y me ha entrado una duda: ¿En EEUU venden las baterías de los móviles ya cargaditas o es sólo cosa de Manhattan?

Individuo Kane dijo...

No se me había ocurrido. Estaba tan perplejo por la alucinante duración de la batería de la cámara que ni se me ocurrió pensar en la batería del móvil.

Anónimo dijo...

jeje, es que era la última tecnología Japonesa, que hasta tenía "visión nocturna", tela.