3/2/08

Juno

Juno es inteligente, divertida, madura, atolondrada, reflexiva, activa, imaginativa, adolescente... madre. Juno es la brujita. Juno es la ballena con moraleja.
A la película le vienen grandes las nominaciones como mejor película (es verdad que no ha habido gran cosa este año), mejor director (Jason Reitman lo hizo mejor en Gracias por fumar) y mejor guión. Este tercer punto podría discutirse pero lo dejo aquí.
Ahora bien. Ellen Page se merece un Oscar ahora mismo, sin esperar a la gran noche. Juno es uno de los mejores personajes de la cinematografía de los últimos años y Ellen Page lo llena de vida de una forma magistral. A la altura de Jack Sparrow. Porque al igual que Jack Sparrow era lo mejor de Piratas del Caribe, lo mejor de Juno es Juno.
Y, al igual que los personajes de Hollywood que jamás dan un paso atrás, tiene apellido irlandés. Como John McClane en La jungla de cristal, Juno MacGuff navega proa al frente entre las turbulentas aguas del instituto. Más sabia que los demás.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo la vi ayer. Juno me cae bien pero la la peli me parece bastante postiza.
Lo mejor son los 183 cm de Alison Janney, en la escena de la ecografía. Esa CJ del 19 del 11 del 69!
(venía con la esperanza de que hubieras visto La soledad)

Individuo Kane dijo...

Eso pienso más o menos. La peli es lineal y, en el fondo, otra sobre desmadre (controlado) de adolescentes. Pero el personaje de Juno es tan genial... No está mal el vapuleo a la técnico de ecografía. ¿A quién se le ocurre ir a meterse con la jefa de prensa de la Casa Blanca?
He visto "La soledad". Hablaré de ella en breve así como de "Hard Candy". Voy a estar fuera hasta el jueves. Luego volveré a abrir la boca. Lo juro por el blog. Está clarinete.

severussnape dijo...

de lo mejor que he podido ver este año junto a sweeney todd tienes razon kane juno es el jack sparrow d juno me gusto mucho la interpretacion de ellen page en hard candy pero esque en juno es sencillament alucinant lastima que no le dieran el oscar en cuanto a lo que le dieran el oscar al mejor guion a diablo cody la verdad no me parece algo muy pasado d rosca si bien es cierto que sin page esta peli seria muy diferente si esta actriz continua asi podria convertirse en una especie d musa del cine indie al estilo d christina ricci o johnny deppp espero que asi sea

severussnape dijo...

perdon por la tercera p en depp jeje

severussnape dijo...

ah se me olvidaba lo que si es una psada en esta peli es la banda sonora ya era hora d poder escuchar buena musica en una peli

Individuo Kane dijo...

Es verdad: hay que mencionar la música. Desde los títulos de créditos iniciales en donde Juno va bebiendo del garrafón de zumo, hasta la canción con guitarras del final, la banda sonora es otro punto interesante que añadir a la peli.
Y, severus, después de tu método de escritura, tan faulkneriano, tan sin puntos ni comas, nos da igual que pongas 3 "p" o 7.

severussnape dijo...

jajaja es verdad tienes razon esque como me gusta escribir los comentarios segun me van viniendop las cosas a la cabeza suelo pasar de los puntos y las comas bastant aunque si quieres puedo empezar a utilizarlos mas para facilitart la lectura

Individuo Kane dijo...

No, no. Como te guste. Me leí "Intruso en el polvo", de Faulkner. Fue una experiencia bastante peculiar. Tú eres comprensible. Él no lo era. Y no sólo por los puntos y las comas.