2/2/08

Flight 29 Down

Otra más de chavales. En este caso se trata de la versión de Lost adaptada a público adolescente.
En realidad es un sucedáneo en el que se suprime un elemento tan importante como los misterios misteriosos de la isla. Al menos por lo que he visto (capítulo piloto) y me he informado.
No voy a ponerle pegas a los aspectos técnicos aunque, la verdad, en el accidente del avión ya podían haber puesto algo más de ganas. Ves el avión ahí en la playa, tal como llegó, en un aterrizaje forzoso, casi perfecto, y estás esperando que el aparato vuelva a emprender el vuelo de un momento a otro.
Creo que precisamente el problema está en la enorme cantidad de diálogo que tienen los protagonistas. En Lost, hasta un tarado idiomático como yo, puede seguir más o menos lo que está pasando. Al fin y al cabo, el 50% de las charlas en la isla son combinaciones varias de "Hey", "Yeah", "Okay", "Good", "I'm well"*. En Fligt 29 Down adjudican a los chavales unos guiones de tal calibre que deberían pagarles diez veces más que a sus colegas adultos.
Es un defecto: hablan, hablan, hablan... Y casi sin cambios de escenario. Los pobres están obligados a mantener la emoción capítulo tras capítulo sin ayuda de intrusiones externas. Simplemente con las dificultades propias de estar perdidos y de la convivencia mutua.
Meritorio, por otra parte.
Los nombres de la foto se los he puesto para señalar qué clase de clones son. En realidad se llaman de otra manera pero da igual.
__________
* Siempre que dicen "I'm well" es que están machacados por la vida, la situación está muy chunga y todo va a ir a peor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sí,sí, I'm ok= me estoy desangrando y se ha acabado el agua.
Tengo una entrada en ciernes sobre el (decepcionante) retorno de Lost

Individuo Kane dijo...

Esperamos ansiosos.

Anónimo dijo...

Así que decepcionante, ¿eh? Ya se me han roto las espectativas de esta tarde. Y es que aún no he tenido tiempo de verlo, ni de contestar mails, ni de mirar blogs, salvo un día a las tantas de la mañana, cuando me topé con la Lost Rhapsody esa que envié la víspera del (¿decepcionante?) retorno de Lost. Pues eso, ahora que no hay nada que hacer en el trabajo hasta que nos traigan el nitrógeno líquido, aprovecharé para ponerme al día. Qué pena que aún me quede vergüenza para ponerme a ver series en el ordenador del despacho..