8/2/08

Caperucita killer

Hard Candy es otra asombrosa manifestación de lo bien que trabaja Ellen Page.
Al igual que en La huella nos encontramos con una película basada, casi exclusivamente, en dos intérpretes, un duelo de caracteres entre el psicópata y la víctima, el pederasta y la niña, en el que se invierten los papeles.
Algunos me han dicho que es una película angustiosa. Creo que es una película incómoda. Muy incómoda. Extremadamente incómoda. La larguísima secuencia de la castración puede originar reventamientos oculares, mandíbulas desencajadas, dolor de estómago, náuseas o mareos. Sin que haya sangre. Simplemente exprimiendo al máximo la tensión generada entre ambos actores, apoyándose en la palabra.
Está también muy cuidada desde el punto de vista estético. Patrick Wilson tiene mucho gusto para decorar su casa y el director para planificar, paso a paso, una venganza en la que Mamba Negra habría estado encantada de participar.
Ya sabes. Difícil de observar. Difícil de olvidar.

4 comentarios:

severussnape dijo...

una peli asombrosa es increible a donde t puede llevar el cine con la secuencia d la castracion no habia visto nada tan arriesgado y bien filmado desd la famosa escena del cort d oreja d reservoir dogs y si la labor del director es una pasada la que se sale del mapa es ellen page a la que a partir d ahora vigilare mas d cerca(y por supuesto vere juno)¿como es posible que una actriz tan joven realice una de las mejores interpretaciones que he visto.esta chica le daria una buena leccion a tostones como orlando bloom lindsay lohan y todos esos.por cierto recomendaria que esta pelicula fuese visionada por todos aquellos que fueran a prision por delitos d pederastia a lo mejor esos enfermos aprendian algo.O no

Individuo Kane dijo...

Veo que la película te ha gustado en la medida justo, tal como esperaba. Efectivamente Ellen Page se sale y toda la película está muy bien filmada. A escenas de operaciones y cortes, yo le añadiría la de Uma Thurman sacando el ojo a Daryl Hannah en "Kill Bill 2" por su velocidad y Johnny Depp, sin ojos, con gafas de sol, las mejillas chorreantes de sangre en "Érase una vez en México".
De todos modos, creo que la película va más allá de la pederastia, de la culpabilidad de un adulto.
Creo que hay que plantearse qué se cuece en la mente de esa adolescente. Porque se mire como se mire es una psicópata. La cuestión es quién la ha hecho así a ella o por qué se ha hecho así. ¿Basta la muerte de una amiga?
La secuencia en que Patrick Wilson intenta escapar por primera vez y ella llora y siente arcadas me parece fundamental. Porque hace enormemente complicada a Ellen Page. Eso hace difícilisimo enjuiciarla o adjudicarla un cliché. ¿Es una psicópata? Parece que no le gusta lo que hace. ¿Es una vengadora? Parece que se deleita demasiado en el sufrimiento ajeno. En definitiva, creo que la clave de la película no está en la pederastia de Patrick Wilson sino en el comportamiento de Ellen Page.

severussnape dijo...

es cierto que lo realment interesant de la pelicula es el comportamiento deliberadament psicopatico y pasado d rosca d page pero es precisament ese comportamiento es el que me da mucho que pensar en el siguient sentido:¿realment se trata d una simple venganza por la muerte d una amiga o d algo peor que tiene que ver mas con el sentimiento d repugnancia que le causa al personaje d page el comportamiento(modo de vida) d su antagonista y que le lleva a realizar una mas que salvaje retribucion casi un castigo mas que una venganza?es mas voy mas lejos todavia creo que el personaje d page se enfrenta a una realidad que no puede cambiar y por tanto le angustia y hace que se despiert su locura asesina y la ponga en practica cn aquello a lo que le es mas facil llegar por lo cerca que le toca de hecho el director de esta peli dijo haberse basado en un caso real ocurrido en japon.Por cierto me ha gustado la mencion que has hecho a erase una vez en mexico es una d mis peliculas favoritas precisament porque creo que en ella todos los personajes giran en torno al d depp y eso que en la peli no hay precisament actores malos pero es lo que tiene depp cuando aparece en una peli roba protagonismo a los protagonistas originales.cuando compre esta peli a mi padre le gusto tanto el personaje d depp que la vio 4 o 5 veces.lo mismo le paso a mi hermano que imitaba los dialogos de depp por cierto es una peli que si no has podido ver en version original t lo recomiendo porque pierde muchisimo doblada ademas sabias que depp participo apenas 11 dias en el rodaje d la peli?y pensar que banderas estuvo todo el rodaje y saco pocas cosas aprovechavles d el en la peli.Deberias hacer una entrada sobre erase una vez en mexico estaria mu bien jeje

Individuo Kane dijo...

Quizá un día haga un comentario sobre "Érase una vez en México". No me pareció buena película. Quiero decir, buena, buena. Tiene algunas cosas graciosas y por supuesto lo de Depp es lo mejor.