14/1/08

El terrible dolor que os he causado

Cuando el reparto de una película es bueno, todos pasan desapercibidos. Te transmiten las emociones con tanta sinceridad que te olvidas de que ahí hay gente actuando. Aunque también puede ser que, pese a todo, haya uno que destaque. En esta ocasión me parece que James McAvoy está por encima de la media. Aunque tampoco me voy a retar en duelo si alguien me lo cuestiona.
Lo que maravilla de Expiación son ciertos atrevimientos formales: la duplicación de escenas para contar distintos puntos de vista, usar el rebobinado, las teclas de la máquina de escribir utilizadas como instrumento musical y, especialmente, el plano-secuencia de la playa.
Sigo pensando, claro, que el libro es mejor. Pero me alegra que, al fin, Ian McEwan pueda contemplar una buena adaptación de una obra suya. Y que esa obra sea la mejor que ha escrito.
Libro y película me han fascinado.
Y eso que uno y otra hacen trampas hasta decir basta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Según vi el cartel en Cuatro Caminos pensé (puede que lo dijera en alto), menudo pastel, una peli que no voy a ver. Pero después de leeros a becaria y a tí me está dando pena tener tanto trabajo y no poder bajar a daros la razón.

Anónimo dijo...

AYYYYYYYYYYYYYYYYY
En mi cine... en Cuatro caminos...

Individuo Kane dijo...

Io. ¿Te encuentras bien? ¿Desde cuándo está el trabajo por delante de una serie o película?
E: ese lamento, se nota, sale desde muy hondo. Hoy han salido los datos sobre el cine 2007 en España. Cuando vuelvas, es posible que no haya cine en España.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

desde que me pagan.
(es lo que ponía en la entrada suprimida)