11/12/07

La verde campiña inglesa

No te partes de risa porque Arma fatal (traducción fatal) es una parodia mucho más inteligente de lo que te esperas. Edgar Wright te coloca una serie de escenas absurdas y parece que te está diciendo:
-¿A que es estúpido? ¿Por qué, entonces, te lo creíste cuando apareció en una película supuestamente seria?
Así que el tío, con toda la pachorra del mundo, se dedica a lanzar andanadas contra Michael Mann (el tiroteo en la plaza estilo Heat), contra John Ford (la entrada del poli en el pueblo aparentemente desierto), contra Tarantino (¡vaya secuencias gore!), contra Michael Bay (demoliciones totales), contra el cine de temática esotérica (los lugareños reunidos en aquelarre) y, en general, contra todo lo que se menea.
Además hace una reivindicación de Shakespeare, aunque sea por contraposición. Una denuncia en toda regla de la cultura compuesta de clichés. Pero anda que no se ha divertido el chaval utilizando los mismos recursos que critica...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

k flipada de foto,a k no sabes kienes somos.jajajaja.

Anónimo dijo...

Buena fue la sorpresa al saber que todavía queda gente para ver estas películas. tk

Individuo Kane dijo...

Ver estas películas de vez en cuando es de lo más sano que hay. No conviene abusar porque uno puede perder la chaveta. Pero tampoco conviene abusar, por ejemplo, de Ingmar Bergman. Las consecuencias pueden ser igualmente nefastas.
¿No estás de acuerdo, so(n)rie?