6/12/07

Dogville Baby

La verdad es que no hay muchas buenas películas sobre bebés y Arizona Baby no es precisamente una de las mejores películas de los hermanos Coen. De hecho, creo que es una de las peores que han hecho. Y con ser una de las peores, es una de las mejores sobre bebés. Pero eso no es decir mucho si uno se para a leer de nuevo el comienzo de este comentario.
Sea como fuere (quiero decir que quizá hay quien opina lo contrario acerca de películas sobre bebés), la cuestión es que me gustaron mucho los travellings bebé que utilizaron los Coen para seguir los movimientos de los bebés gateantes. Graciosísimos.
Me he parado un instante a pensar en Álvaro en el papel de Nicolas Cage y en Esther en el papel de Holly Hunter. Me he estado riendo yo sólo un rato. Ya perdonaréis pero estoy seguro de que la película habría salido mejor.
Enhorabuena a los dos. A Esther y a Álvaro, claro, no a Nicolas Cage y a Holly Hunter. Que todo hay que explicarlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Esa peli tiene casi más años que yo! Resaltaré el CASI, para que nadie me acuse de falsear mi edad... El caso es que recuerdo haberla visto en vídeo en casa de una amiga (N), posiblemente antes de que llevara uniforme, y me gustó por entonces... Qué cosas se recuerdan, seguro que esto está en la neurona que debería ocupar la ecuación de Schrödinger o algo así. No importa: ahora voy a empezar a borrar teoremas, para que me quede sitio y no se me olvide nada de lo está por venir :)

F dijo...

Bueno, o Madrid Baby, no?

Individuo Kane dijo...

e: imagino que los hermanos Coen escogieron Arizona por aquello de buscar un lugar alejado de la mano de Dios. El desierto de Arizona, el Gran Cañón y todo eso.
De ahí que Dogville me pareciese más adecuado.
io: Schrödinger, además de gatos, ¿tenía ecuaciones? ¡Qué tío!

Anónimo dijo...

Dicen que en Dogville los niños nacen con una tiza blanca bajo el brazo.

Al año ya son capaces de pintarse una cuna en el suelo en la que jugar y pasar el rato.
Sin embargo, no son capaces de pintarse una casa hasta más de los 30... ;P

Nos vemos !!!
Æ