30/11/07

Sucedáneos Coen

Sangre fácil o Fargo. Mira que es difícil imitar a los hermanos Coen y mira que hay gente que lo intenta. Un golpe de suerte no es el último intento porque se estrenó en EEUU en 2005 aunque nos llegue ahora. Bien. Hay motivo.
Lógicamente la gente me pregunta que a qué demonios fui a ver semejante película. Me pareció que el reparto lo merecía: Robin Williams, Holly Hunter, Giovanni Ribisi, Tim Blake Nelson, Alison Lohman (que no Lohan) y Woody Harrelson.
La cosa va de unos mafiosos que han perdido un cadáver, de un seguro de vida a cobrar, de un agente de seguros que no lo ve claro. Lo de siempre pero no muy bien contado. De hecho, puede hacerse muy cuesta arriba.
Debo reseñar el papel de Holly Hunter, aquejada de síndrome de Tourette. Me gustó desde el principio. Y no por la elocuencia de sus tacos, propios de la enfermedad, sino por el modo en que nos la presentan.
Alaska. Nieve por todas partes y viento. Soledad y frío. Y aparece ella corriendo con su pijama de flores y sus pantuflas, haciendo el gesto del atleta al cruzar la línea de meta cuando llega al cartel del pueblo.

2 comentarios:

F dijo...

Alaska, no? nieve, no? frío, no? yo esa no la voy a ver

¿por que ahora hay que registrarse para dejar un comentario???

Individuo Kane dijo...

La verdad es que sí. Mientras veía la película pensé con cierta frecuencia en la becaria boreal y en eso que decía de que el mundo lo mueve el frío.