18/11/07

Michael Clayton

Cerca de mi casa hay una peluquería que se publicita con la frase: ¿A quién quieres parecerte hoy? Por lo que a mí respecta han perdido un cliente porque prefiero ser yo. Igual entro y, al salir, me parezco a Beckam.
Michael Clayton tiene ese problema: no sabe a quién parecerse. Empieza genial con un contraste interesante entre la limpieza visual de un bufete de abogados y la crispada voz en off de Tom Wilkinson que habla de la podredumbre oculta bajo la aparente asepsia.
Parece que será un drama con suspense. Algo así como Todos los hombres del Presidente o Mystic River o algo por el estilo a medio camino entre una y otra. Y poco a poco, termina desembocando en 16 calles.
Es entretenidilla y con personajes buenos pero Tony Gilroy acaba por hacerse un lío con el montaje.
Como Clooney hace básicamente de sí mismo, me quedo con Tilda Swinton. Da gusto ver cómo interpreta a esa ejecutiva, tan agresiva en público como insegura en la privacidad.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

... pues parecerte a Beckam no es de lo peor que te podría pasar; ¡¡creo yo!!

Individuo Kane dijo...

Es cierto. Podría pasarme una apisonadora por encima al salir de casa.
Muma, ¡por favor! ¿Te has parado ha pensar por un segundo en lo trágico que sería estar casado con Victoria "Spice" Adams Beckham?

Anónimo dijo...

A mi una vez me dijo una peluquera que estaba harta de que llegaran ancianas con cuatro pelos enseñandole fotos de lady Di para que les peinara como a ella. Que cuando estaba viva tenía un pase, pero que ahora como que hasta la daba grima.

Individuo Kane dijo...

Es que es lo que tiene eso de parecerse a alguien. ¿Quieres ser como lady Di? No. No te quieres morir del modo y la edad con que ella murió. Quieres ser princesa.
¿Quieres ser como Beckam? No. No quieres tener que aguantar a una Spice. Quieres ser rubio, de ojos azules y tener su pasta.
La gente no se da cuenta de lo bien que está como está.

Anónimo dijo...

Pues sigo prefiriendo Beckam que, por ejemplo, Ronaldiño, a $ parecida, al menos te queda mirarte en el espejo por las mañanas!!

Individuo Kane dijo...

Lo de las preferencias es otro tema. Yo también prefiero un buen bocata de chorizo a un plato de espinacas. Y no quiero ser ninguno de los dos.

Anónimo dijo...

¡Bien! entonces estaremos de acuerdo en que ser Beckam no es lo peor que te podía pasar: es mucho mejor que ser espinaca (y no digamos plato de espinacas).

Individuo Kane dijo...

A ver: repasamos.
Hay diferencia entre ser y preferir.
Yo no quiero ser otro.
Prefiero a Beckam como futbolista y prefiero al bocata de chorizo como alimento. Pero no pondría al bocata a jugar al fútbol ni me comería a Beckam (quizá las chicas pueden decirlo metafóricamente. Yo ni así).
Desde luego hay cosas peores (tanto en el ser como en el preferir) pero lo importante es que me gusta mi situación actual. Quizá cambiaría algunas cosas pero lo cierto es que en todos los sitios cuecen habas. Quiero decir, que estoy convenvido de que lo que ganas en un sitio lo pierdes en otro. Estoy satisfecho.