3/11/07

Adiós baby adiós

Es la película que, sin saberlo, estaba esperando. La ves y te das cuenta de que era lo que faltaba este año. Es como si Clint Eastwood le hubiese dicho a Ben Affleck que, como no tenía nada para el 2007, se encargara él.
Confío en que el sentido común mundial aún se encuentre por encima de ciertos niveles y se pueda llegar a un acuerdo sobre la calidad interpretativa de Ben Affleck: es muy malo.
Ahora bien. Cuando el chico se pone a escribir o dirigir hay que quitarse el sombrero. Ya ganó el Oscar por el guión de El indomable Will Hunting junto a su amigo Matt Damon. Ahora vuelve a escribir y, además, dirige.
Y, caray, por fin me encuentro con una película que perdura después de salir de la sala. Puedes volver a casa dándole vueltas a la trama y a la psicología de los personajes. La piensas y te gusta más. La vuelves a pensar y le sigues encontrando méritos. Tiene ciertos fallos que un director o un escritor veterano no habría cometido pero, aun así, es un drama con fuerza, ideas y sorpresas. Tiene el aroma de Mystic River, pesonajes tan logrados que te da pena que acabe la película y la suficiente complejidad en el drama y en el crimen como para que quieras verla otra vez.
Ben Affleck puede sentirse muy orgulloso de haber dirigido esta película.
Está bien, lo diré: Adiós pequeña adiós es maravillosa.
Espero que la nominen a los Oscar. De verdad que, en lo que va de año, me parece el mejor estreno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué sorpresa! ¡Con la mala publicidad que me había llegado (lo que tú dices, es Ben Affleck y, además, Maddie)! Pero si comparte post con "El Indomable Will Hunting" y "Mystic River" y no sale por la puerta de atrás, no tengo dudas de cuál va a ser la próxima película por la que pague 6,40.

PD. La palabra de control cada día es más larga y enrevesada...

Individuo Kane dijo...

Los parecidos con el caso Madie, que los hay, son algo secundario. La historia camina por otros derroteros. No es nada sentimental.
No lo dudes. Merece la pena. No sé si te gustará tanto como a mí, pero creo que no te defraudará.
En cuanto a la palabra clave, lo siento, no tengo la culpa. Quizá la quite si encuentro tiempo un día de estos. Ahora me da pereza ponerme a buscar dónde estaba.

Anónimo dijo...

¡uff! la campaña de promoción que hizo Ben Affleck no animaba mucho a ir a verla... y es que, a su manera, es un poco como Hugh Grant, ¿no?
Tienes razón, y a lo mejor la película gana si él no sale.

Individuo Kane dijo...

No vi nada de la campaña de promoción. ¿Por qué era mala?

Anónimo dijo...

La campaña era Ben Affleck posando y contando lo bueno que era, como actor y director (¿y como persona?), para todos los telediarios y los "Corazón-corazón". 80 kilos de persona sosa donde las haya. Esto es mi opinión, claro; seguro que hay a quien le encantó B.A. y su "glamour".