16/10/07

Los seis signos de la luz

Cabía temer que tras El Señor de los anillos y Harry Potter vinieran múltiples relatos épico-fantásticos: el mundo de C. S. Lewis, el de Paolini, ahora el de Susan Cooper, en Navidades nos llegará el de Philip Pullman y, supongo que en breve, el de Marianne Curley. Obviamente, la diferencia es abismal. Es la diferencia entre la pasión, los medios y el empeño de años de Peter Jackson por un lado y el "vamos a hacer caja con una de objeto numinoso" por otro.
La peli no está mal para chavales. Al menos, las cinco doceañeras que tenía delante, se lo pasaron en grande decidiendo cuál de los hermanos Stanton les gustaba más. Tiene cierta dosis de acción, de magia y romanticismo. También tiene una cámara mareante y tópicos encadenados.
Lo peor fueron unos minutos en los que creí que la búsqueda de cada signo se iba a contar en sucesivas películas. Menudo susto me llevé.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos, qeu es lo que tenía pinta de ser: "La peli no está mal para chavales"

Individuo Kane dijo...

Que sea para chavales no quita para que introduzcas elementos dramáticos, te curres el guión y, en definitiva, busques algo más que pasar el rato. Eso esperaba yo. No hubo suerte