6/10/07

Equilibrium

Equilibrium se estrenó en Estados Unidos en 2002 y, por una de esas cosas que tienen las distribuidoras, no llegó a presentarse en España.
Me mostraron el tráiler y fragmentos que aparecían en youtube. Con esos dos referentes vine a concluir que se trataba de una copia más o menos decente de Matrix. Más o menos decente porque se ve que de presupuesto no iban mal y, además, los intérpretes principales son Christian Bale y Emily Watson. Pero claro, el responsable de la película era Kurt Wimmer, el mismo de Ultravioleta, y eso, quieras o no, también pesa lo suyo.
Al fin la he visto y me ha parecido lo bastante buena como para recomendarla a cualquier amante de la ciencia-ficción. Advierto que no se va a encontrar grandes novedades, pero sí un adecuado tratamiento de la historia. El principal defecto de la trama es que una humanidad sin sentimientos es una humanidad muerta. Con este presupuesto, era mucho más correcto lo que ocurría en el planeta Miranda de Serenity. Si niegas los sentimientos no tienen sentido los cabreos de Padre ni los deseos de hacer carrera de Brandt y ni siquiera el interés por inyectarte el Prozium.
Bueno, lo de la distribución estadística de disparos también es una estupidez así de grande.
Lo que tiene de interesante la película es su combinación de 1984, Un mundo feliz y Fahrenheit 451. Eso y momentos tan magníficos como el de Sean Bean leyendo a Yeats en una capilla otoñal.
Para que luego se quejen si la gente se descarga películas de internet.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios mío, hace tanto que no voy al cine que no puedo opinar de nada.