30/9/07

Tú fuiste el primer Goonie

Quizá eras el tío que imaginaba cómo fabricar alarmas rudimentarias para averiguar quién se acercaba a tu habitación. O pudiste ser el que inventaba historias de piratas tuertos. O el que se pasaba el día tendiendo trampas mentales con los útiles que tenías a mano (un lápiz y un cacho de cuerda). Quizá encontraste planos de tesoros. O quizá eras la chica de enfrente, esperando a que ése mocoso viniese para arrastrarte a una aventura demencial.
Tú estabas ahí dándole al tarro y creyendo que tu imaginación no tenía futuro. Era imposible poner en práctica lo que se te ocurría: no había tesoros, ni trampas, ni ladrones, ni inventos sorprendentes, ni jamás te dirigía la palabra ese ser por el que estabas coladita. Y cuando ya casi perdías la esperanza y creías que nunca te ocurriría nada importante, llegaron Los Goonies para demostrar que sí se podía.
Sólo había que aprovechar la oportunidad.
Y, como cada uno de nosotros fue el primer Goonie, la aprovechamos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué nostálgico! Y qué verdad! Me ha gustado esta entrada. Pero me siento confusa: no si alegrarme por la imaginación y las ilusiones que tuvimos entonces, o entristecerme porque nunca se hicieron realidad y ahora se han desvanecido.
Se lo volveré a preguntar a los Goonies.

Anónimo dijo...

Y últimamente me como palabras al escribir, como el "no" de las frases negativas, el "si" de los condicionales, los verbos monosilábicos (ver entrada anterior), cambio las aes por "ees"... Igual también debería volver a primaria y recuperar todas esas cosas, pero por no compartir clase con los pedantes de los críos que dirige Ramón García 'Ramonchu'...

Individuo Kane dijo...

Yo que no procupería.

severussnape dijo...

que recuerdos me vienen a la cabeza al leer esta entrada aquellos veranos con mi hermano viendo los goonies y tomando helados nunca los olvidare perdon por ser tan exageradamente nostalgico pero aquella peli me hacia sentir vivo de pequeño y sobre todo su banda sonora!

Individuo Kane dijo...

La idea de la entrada era ésa: averiguar si todo el mundo siente ese exagerado, absurdo y desproporcionado recuerdo por "Los Goonies". La ves ahora y dices: "¿cómo pudo molarme esta tontería?". Especialmente cuando Sloth aparece con camiseta de Superman. Es tan patético...
Pero nos enganchó, vaya si nos enganchó en el momento adecuado.