29/9/07

Superheroína

No hay que dejarse engañar. Neil Jordan ha puesto la máscara del drama a una película de superhéroes. El título, La extraña que hay en ti es, en realidad, The Brave One. También una máscara pero más exacto.
Jodie Foster es Erica Bain, es El motorista fantasma, es Batman, es, sobre todo, El Cuervo. Sin mallas. Pero es la justiciera de la noche. Es periodista como Clark Kent, como Peter Parker. Ni reportera ni fotógrafa. Pero sí locutora. Su sala de radio es el Daily Bugle y el Daily Planet. Su amigo el policía es el comisario Gordon y el sargento Albrecht. Y New York es Metrópolis y Gotham.
Lo sorprendente es que Neil Jordan se atreva a filmarlo. Los superhéroes justicieros están ahí para justificar la venganza. Si vas en mallas tienes licencia para abreviar los trámites de la justicia. Cuando alguien quiere defender el uso de la venganza pinta, escribe o filma utilizando un personaje al que llama superhéroe. Neil Jordan le da la vuelta. Quita el disfraz para mostrar la violencia descarnada sin dejar de creer en la venganza.
¿Polémico? Pues claro.
Algún simple dirá que es fascista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero la peli está bien? Es que la cartelera no está para tirar cohetes, lo que en un lenguaje mucho más rastrero y menos tradicional, podría decirse "gastarme 6,50". y teniendo en cuenta que ha vuelto la temporada alta de series...

Individuo Kane dijo...

La peli está bien, me gustó. Pero creo que puedes esperar al DVD.
Ha vuelto la temporada de series, sí. ¿Qué tal lo nuevo de Heroes?

Anónimo dijo...

me reservo la opinión hasta ver en qué dirección evoluciona...

Individuo Kane dijo...

No esperes hasta el último capítulo. Cuando nos veamos, a ver si me puedes informar de algo.