6/9/07

Rodrigo Noya

Este chavalín es un producto argentino al cien por cien. Su desparpajo, su gracia, su vocabulario, su desenvoltura reflejan a las claras cuál es su origen.
El martes comenzó a aparecer en una serie española, Hermanos y detectives, remake de la realizada en Argentina y en la que, por lo visto, Rodrigo Noya interpreta a un niño superdotado que ayuda a su hermano mayor, detective.
No he visto el capítulo y por tanto no puedo hablar de su calidad. Pero de la filmografía del crío puedo recomendar todo.
Todo el bien del mundo fue la traducción que hicieron aquí, en España, del título argentino Un mundo menos peor. A nadie se le escapa, claro está, que el título original era más mejor. En Todo el bien del mundo, Rodrigo actúa con su hermana en la vida real, Agustina. En la película hacen de amigos. No es de lo mejor de Rodrigo ni de Alejandro Agresti. Pero es aceptable.
Lo que sí tienes que ver es la otra película en la que coinciden director y actor: El sueño de Valentín. Es una película arrasadora, una comedia cargada de emociones. Carmen Maura hace de abuela de Rodrigo Noya y ambos forman un dúo impagable. No es que haya química: es que se salen de la pantalla y se te quedan grabados en la memoria. El personaje del niño es deslumbrante por sus sueños, sus reacciones, su mirada ante la vida..., su morro. La mejor película argentina que he visto en mi vida junto a Nueve Reinas.
Además está este anuncio de Aerolíneas Argentinas, una genialidad, en el que aparecen los dos hermanitos. El vídeo no tiene muy buena calidad, pero con la que tiene ya pesa lo suyo. La cuestión es que te vayas haciendo a la idea de que el crío éste es el sucesor de Ricardo Darín.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sí vi el primer capítulo. Y lo único que tiene, por lo único que me plantearía seguir viéndola, es este crío. Rodeado de actores mediocres y un guión para nenes de párbulos, el chaval te impide cambiar de canal.

Individuo Kane dijo...

¡Ah, io! Me alegro que lo vieras porque así me podrás contar más largo y tendido.
Da gusto tenerte por aquí.
En breve empieza Héroes. Ya me dirás qué pasa con la segunda temporada.