16/9/07

A ritmo de laca

Así están las cosas. Tienes a un director mediocre llamado Adam Shankman cuyas dos mejores películas fueron las primeras que hizo: Planes de boda y Un paseo para recordar. Luego se quemó a lo bonzo con celuloide pseudo-Disney: Doce en casa, Doce fuera de casa, El pacificador.
Sin estar, pues, especialmente bien dirigida y con un argumento tirando de tópicos contra el racismo, Hairspray tiene una banda sonora excepcional, unas coreografías funcionales y apañadas, una puesta en escena colorista y un reparto llamativo. Así que, ¿para qué quieres un director?
Desde John Travolta haciendo de mamá gorda a la desconocida Nikki Blonsky, todo el mundo hace lo que mejor sabe hacer y se nota que se divirtieron un montón.
Espero que haya vida para Allison Janney después de El Ala Oeste de la Casa Blanca.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Efectivamente, para qué queremos un director! Creo que el director en este caso es John Travolta, y el que se menciona en este caso funciona a modo de tapadera. En mi opinión es la que le da el verdadero ritmo al filme.
Y me parece que lo que le hace realmente especial es poder volver a ver estos magníficos musicales que tanto se echan en falta. Soberbia.

Individuo Kane dijo...

Te has pasado.

severussnape dijo...

no he visto hairspray si dire quee he visto un paseo para recordar y que me parece una de las mejores peliculas que he he visto en mi vida sobre todo porque consiguio que alguien como yo que detesta las peliculas romanticas por sistema quedara absolutamente tocado por ella una pena que como dices este director haya bajado tanto.Aun asi desde aqui recomiendo un paseo para recordar a todo el mundo.Esa si que es una peli soberbia

Individuo Kane dijo...

Severus:
"Un paseo para recordar" tiene un arranque sorprendente para una película romántica. Un arranque largo. Pero la aparición de la enfermedad tira por el suelo todo lo bueno. ¿Por qué? Porque la convierte en sentimental, en tópica y resuelve de modo rápido y sencillo lo que debería ser arduo y complejo. Ésa es mi opinión. ¿Cómo no volver blando el corazón ante una cosa así? Sé que mucha gente considera la muerte, una muerte, como algo esencial en literatura y cine porque, a través de la muerte, se plantea el drama, la totalidad de la vida. Sin embargo, con demasiada frecuencia, la muerte se convierte en un recurso para solucionar las historias de las que no sabemos cómo salir. Me gustó "Un paseo para recordar" porque cuenta algo más que la mayoría. Pero disiento precisamente allí donde otros la elogian.
Reconozco que es un peliculón para ir a ver con la novia. A ellas les chifla.