10/6/07

No va más

Ocean's Thirteen.
El atraco: nada de sutileza ni ingenio. Es tosco a más no poder. Petardazo y butrón. Mucho decir que no tenemos ni gente, ni tiempo, ni medios, mucha historia sobre paredes gruesas para luego acabar… así.
La comedia: funciona sin problemas aunque quizá con un humor cinéfilo que no todo el mundo entenderá. Pero hay chorradas geniales como la huelga en México o el espacio aéreo al sur de Pekín. Todo está tan cerca de la ciencia-ficción que es absurdo. Y a problemas absurdos soluciones absudas.
La ejecución: Muy bien dirigida, planificada, montada y, sobre todo, fotografiada. En definitiva: el envoltorio es tan lujoso que no importa la ausencia de contenido. O quizá sí.
La cuestión es la de siempre: saber si se puede celebrar una fiesta sin motivo alguno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aún no la he visto, pero incluso sin haber visto el trailer, uno podría pensar que el título de esta entrada es perfecto para definir la película (o al menos la expectativa que tengo yo de la película). Y es que ya me pareció que la segunda era estirarlo demasiado. Me suele pasar cuando una primera parte me entusiasma: las que vienen detrás me decepcionan (ahí están ocean's eleven, piratas del caribe, matrix...).
Una petición de entrada a lo DJ de discoteca: "las segundas partes nunca fueron buenas: la excepción que confirma la regla" (supongo que el título debería ser mas corto). A parte de El Padrino y Gremlings... ?