28/6/07

Infamous

Historia de un crimen y Truman Capote se parecen mucho. No puede ser de otra manera ya que tratan el mismo tema, con los mismos personajes y abarcan el mismo periodo de tiempo. Es otra de esas películas en las que te dan ganas de pedirle un autógrafo a Sandra Bullock aunque mañana lo vayas a romper. Prefiero Truman Capote porque queda claro la dualidad entre la persona y el artista. Pero Historia de un crimen no va muy detrás. Lo que pasa que el Infame inicial pesa demasiado.
En lo que quería fijarme era en los títulos. Una se titulaba Capote en inglés. Como muy bien señalaba magnólico, no deberían haber añadido el Truman. Pero debieron pensar que el único modo de vender la película en España era dejar claro de quién se estaba hablando. Luego viene Infamous y se produce el fenómeno contrario. Hay que procurar que la gente no sepa que esta película tiene algo que ver con Capote. ¿Quién iría a verla si ya ha visto Truman Capote hace un año? Así que se traduce como Historia de un crimen y el cartel lo modifican de manera que Capote (Toby Jones) pase desapercibido entre Sandra Bullock, Daniel Craig, Sigourney Weaver y Gwyneth Paltrow que son más guapos.
Da qué pensar el destino tan distinto de dos películas tan similares en contenido y calidad. Una gana premios, la alaban y la ve hasta Blas. La otra está aún lejos de cubrir el presupuesto que ha costado.

No hay comentarios: