16/6/07

Estaba avisado

Como ya me habían advertido de que el final de Heroes dejaba un tanto que desear fui prevenido y, quizá por eso, mi desencanto no fue grande. Pero puedo ver la debilidad del entramado.
Esencialmente fallan dos cosas. La primera de ellas es el modo en que todos los personajes coinciden. Está bien que confluyan en un mismo lugar por diversos motivos. De hecho es lo que estábamos esperando. Pero su enlace es tan epidérmico y superficial que le falta garra, fuerza, drama, intensidad.
La segunda objección es la forma de eliminar (?) a Sylar. Sus enfrentamientos con Peter Petrelli y con Hiro carecen de credibilidad. No cuadran la cantidad y calidad de los poderes que poseen con lo que se ve en pantalla.
Después hay problemas más accidentales: personajes que se han quedado perdidos por ahí, las reacciones de Nathan Petrelli, la torpeza telepática de Parkman en momentos decisivos, lo fácil que es matar a Linderman y el hecho que nadie lo haya hecho antes, el por qué Peter no se va volando él solito, por qué tiene tantos problemas para controlar algunos poderes...
Por suerte hay personajes muy conseguidos que pueden deparar nuevas sorpresas en la segunda temporada. Por supuesto están Hiro (graciosísimo y voluble) y Claire (confusa y honrada). Pero, pese a lo zorra que es, me voy a quedar con Ali Later interpreteando a Niki/Jessica. Quizá no sea difícil de interpretar, pero es muy difícil de imaginar. Quiero decir que puede ser fácil alternar entre caretos de cabreo y preocupación. Pero sí es difícil construir, dar forma y matizar al personaje. Hay que dedicar tiempo a pensarlo no sólo genéricamente sobre el papel sino en cada intervención y capítulo.
Finalmente: ignoro, por supuesto, que es lo que dice Hiro en la última escena (primera del Volumen 2). Pero le doy un 10 al traductor de los subtítulos por ese mecagüen. Perfecto.

No hay comentarios: