22/5/07

Zodiac

Cuando te acercas a las dos horas, quizá hay una caída en el ritmo, más que nada porque uno teme que la trama empiece a volverse repetitiva. Pero entonces, David Fincher encuentra la manera de enfocar las cosas de otro modo.
He leído diversos comentarios en los que todo el mundo alaba lo bien rodado que está el primer asesinato. Es verdad que está bien. Pero me quedo con el asesinato del lago que es, sin duda, mucho más impactante y, en su línea sádica, recuerda el espíritu de Se7en.
Tampoco está nada mal la tensión generada con lo de tiraré al bebé por la ventanilla. En este caso logra unos instantes brutales de dramatismo precisamente por utilizar la elipsis.
De todos modos la película no va de asesinatos. Se parece en gran medida a Todos los hombres del Presidente. Con una ventaja para Zodiac: te enteras perfectamente de lo que está sucediendo pese a la cantidad de nombres y localizaciones.
No la recomiendo para gentes de espíritu débil. A mí me están dando ganas de salir a comprar un par de buenos puñales (como los que llevaba Locke en su maletín) para aliviar la campaña electoral de unos cuantos candidatos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo ire a comprar un par de cartuchos de dinamita y buscare un Arnz, para el descanso del partido.

Individuo Kane dijo...

Lo de Arnz no lo pillo. Suena a esas cosas que dices cuando hablas a todo trapo.

Unknown dijo...

Si no lo captas entonces es que no llegas a la categoria de semifriki de Lost