21/4/07

Sunshine

Tenía ganas de ver en cine un velero solar: nave espacial impulsada por fotones de luz. Los rusos y los americanos han hecho algún intento de fabricar uno, pero han fracasado. La cosa sigue siendo ciencia-ficción. Mejor. El caso es que da gusto visitar ese velero solar y comprobar lo bien que hace de guía Danny Boyle. Cuando la película acaba, podríamos ir tú o yo a arreglar cualquier panel de la vela, regar el invernadero o movernos con soltura por el interior.
Yo diría que, en el fondo, la película es Moby Dick. La caza de la ballena (el Sol) que acaba por enloquecer al capitán Achab (Pinbacker) no es más que una excusa para mostrarnos las múltiples tareas que la tripulación realiza en el Pequod (Ícaro 2).
También me alegra que en la película no se vean las siguientes cosas:
1-. Militares informando al Presidente de una catástrofe solar.
2-. Científico alternativo con la solución en la cabeza.
3-. Reclutamiento de los mejores hombres y mujeres del planeta en cada una de las especialidades.
4-. Despedida de la Tierra.
5-. Flash-backs de los padres y hermanos en la granja de Arizona.
6-. Romance en la nave.
7-. "Cuando vuelva a casa me compraré una playa en Groenlandia y una PS3".
8-. "Ahora voy a estrellarme pero que sepas que te quiero". "Y yo más".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena esta entrada.
Me dan ganas de ir a ver la peli sólo para no ver esas cosas.

Individuo Kane dijo...

No estoy seguro de que sea tu estilo, magnólico. La película no llega a ser grande porque mantiene algunos clichés: los personajes van muriendo uno a uno por diversos motivos, tiene cosas ya vistas de "2001: Una odisea espacial" y "Alien, el 8º pasajero"...
Es una peli bonita, visual. Yo sólo la recomendaría a amantes de la ciencia-ficción "hard".
Pero sí, es curioso que una parte del público prefiera los tópicos y otra los rechace.

Anónimo dijo...

De momento me la acbo de descargar, que no me arriesgo con el cine al precio que están las entradas. Luego ya si eso pues otra cosa será---y tal

Individuo Kane dijo...

Vas por el camino de la sabiduría.