31/3/07

Esquemas mentales

Cuando a determinado grupo de población (varones adolescentes de inquietud intelectual tendente a cero) les puse Hijos de los hombres y no les gustó, traté de averiguar lo antes posible qué era lo que les motivaba en cine.
A los pocos días, J. estaba encantado después de haber visto The Guardian, un compendio de clichés acerca de los profesionales del riesgo. Los Buceadores de Rescate de Guardacostas no se distinguen en nada de lo que ya hemos visto respecto a policías, bomberos, marines, soldados de asalto, astronautas, alpinistas, paracaidistas...
Como la mediocridad de The Guardian te salta a la vista como una rata hambrienta decidí correr un riesgo y ofrecerles el visionado de otra película mediocre y llena de clichés: Mentes en blanco. Esta película es una mezcla de Saw, Cube, La habitación del pánico, Rescate... sin aportar otra cosa que la presencia de Jim Caviezel, Peter Stormare y un final tramposón.
Pues oye: funciona.
Al varón adolescente de inquietud intelectual tendente a cero hay que ofrecerle clichés, hay que darle la misma película de siempre con las mínimas variaciones posibles porque su mente funciona con esquemas prefabricados y lo único que quiere es mantenerlos.
Ahora estoy pensando si ponerles la misma película diciéndoles que se titula de otra forma. A ver si cuela.

No hay comentarios: