14/3/07

Cuando abro los ojos y contemplo estas magníficas vistas

Richard Schiff padece momentos de sentimentalismo durante los que llega a apreciar a Sam e, incluso, lo defiende. También es cierto que intenta curarse de ello rápidamente.
En El Ala Oeste de la Casa Blanca podríamos decir que Toby es el personaje que aporta cordura entre los chistes tontos del Presidente y el caos general del entorno. Eso no quita para que, de cuando en cuando, le descubramos secretos: está divorciado de una congresista, tiene un hermano astronauta...
Sin duda, lo que más me gusta, son sus reacciones en dos o tres tiempos: mirar al suelo, girarse; poner cara de asombro, iniciar un giro, girarse... Como ese momento en que Sam olvida corregir el discurso del Presidente y, en un espacio cerrado, se oye: "Cuando abro los ojos y contemplo estas magníficas vistas..."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Toby es mi segundo personaje favorito... en la cuarta temporada acaban de meter a un escritor nuevo en el Ala Oeste al que Toby ignora... Leo le dice que al principio le pasó igual con Sam. Toby responde: "¿al principio? me acostumbré a Sam la semana pasada"