14/2/07

13 (tzameti)

Este peculiar juego mortal, variación más macabra aún de la ruleta rusa, es otro de esos ejemplos que citaba ayer: una buena idea realizada con un presupuesto tirando a escaso. Creo que a todo director novato deberían darle un montón de dinero para que hiciese su gran obra maestra. Y luego recortarle el presupuesto porque nunca hará nada mejor.
13 (tzameti) no la recomendaría a un público general: está filmada en blanco y negro y se nota su carácter amateur. En realidad la recomendaría sólo para sectores friquis. El actor principal es bastante malillo. Pero la película está bien fotografiada y, una vez llegados al núcleo de la trama, te mantiene en tensión pese a lo repetitivo. El final, no sé, supongo que contando lo mismo, se podrían haber encontrado soluciones más impactantes, expresivas, sorprendentes, ingeniosas... Quiero decir, que demasiado soso. Después de la violenta gratuidad con que la gente se dispensa balazos, el último disparo nos parece trivial.
Me sorprendió por momentos, pero me defraudó al comprobar que el director no sabía redondear la faena con razones adecuadas. A mí me la aconsejaron con lo que podríamos llamar fase promocional: Pégate un tiro.

No hay comentarios: