17/1/07

Más fe

También me flipa la fe en la magia, claro. Entrar en una libería y comprobar que el número de estanterías dedicadas al esoterismo es mucho mayor que el dedicado a cualquier otra sección, me pone los pelos de punta.
De esa excelente película que es El truco final se podrían destacar un montón de cosas: algunos preciosos momentos de planificación, el tema de la obsesión y la maldad, el montaje...
Es conocida la sentencia de que todo invento científico parece en un inicio magia.
Me gustó esa escena en que un mago dice utilizar la ciencia, asegura que en realidad no es magia, algunos lo interpretan como verdadera magia y, en realidad, es sólo fantasía. (Quizá algún físico me hable de universos paralelos pero, hoy por hoy, es fantasía). Me gusta porque cada uno cree lo que quiere creer: el mago, el científico, el promotor, los espectadores que asisten al espectáculo y los verdaderos espectadores que somos nosotros.

No hay comentarios: