13/1/07

Milo Ventimiglia

Fue una sorpresa encontrármelo como hijo de Rocky Balboa. Dejé volar la imaginación. Supuse que a Rocky le meterían una paliza sobresaliente y su hijo, en realidad el Peter Petrelli de Héroes, adquiriría los poderes de su padre, subiría al ring y acabaría con el mastuerzo que estaba enfrente. Mi guión tendría algunas ventajas más: podría convertirse en un spin off en Héroes e iniciar una nueva serie, podría ser un capítulo tangencial o ser usado como guiño en algún momento de la historia. Habría sido increíble, sí. Pero también lo es todo Rocky Balboa lo mires por donde lo mires.
Y pese a que es increíble y blandito y, en ocasiones, hasta bochornoso, no me aburrí. Porque uno va a ver Rocky Balboa como quien va a escuchar las batallitas del abuelo. Y acaba por hacerte gracia ese poquito de autobiográfico, ese bastante de autorreferencial y ese mucho de nostálgico.
Aceptas ver a ese chaval (60 años) boxeando y no te crees ni uno solo de los golpes que se dan. Pero Stallone, se piense lo que se piense de él como actor, nos ha dejado al menos dos iconos: el propio Rocky y Rambo. Ya les gustaría a muchos.
No me desagradó asistir al homenaje que el tío se montó en su propio honor. Lo hizo con elegancia.
Y Milo Ventimiglia, alias Rocky Jr., alias Peter Petrelli, seguía haciendo el papel de pringao de la familia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo del spin off no es mala idea. Y da para más Rockys