21/1/07

Apocalypto

Ignoro qué pretendía transmitir Mel Gibson con esta película. Si lo único que quería demostrar era la degeneración de los mayas, entonces sí, lo ha conseguido plenamente. Y como dirige muy bien, te sientes esclavizado, humillado, tragas arenas movedizas, intoxicas tus pulmones con cal, vomitas sangre, sudas, te embarras, corres, corres, matas, corres más sobre cadáveres, arrancas corazones, comes testículos de animales, escupes comida, amputas miembros, cortas cabezas, echas a rodar cuerpos por las escaleras e incluso puedes parir un niño debajo del agua. A un ritmo de vértigo y con incuestionables dotes cinematográficas.
Mientras observaba ese chorro de sangre que manaba de la sien a impulsos de los latidos del corazón, mientras veía cómo el enemigo se desangraba al ritmo de su pulso, pensaba que Tarantino es un tío sobrio y moderado y equilibrado y que tiene todavía mucho que aprender acerca de la violencia, crueldad y abismos de maldad a los que puede llegar un ser humano. Algunos detestan a Tarantino porque frivoliza la violencia. Quizá tienen razón pero es discutible. Lo que tengo claro es que Mel Gibson me dejó mal cuerpo con la salvajada de Apocalypto.
Qué bestia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué miedo

e dijo...

Dos años más tarde te recomento la entrada, después de verla ayer.
Mira que la película ya cuenta poco hasta que llegan a la ciudad, pero es que el resto ya no es más que una persecución convencional. Las chorradas de Mel Gibson ya no me resultan provocadoras, al tercer corazón palpitante me da igual que la flecha vaya a clavarse en un ojo o en un árbol. Estoy de acuerdo en que los méritos están claros, si no a ver de qué te tragas una película en maya y con actores que no distingues entre sí vagando por la selva.
Al respecto de la violencia, Tarantino la ha dado la vuelta y nos ha hecho mirarla de otra manera. Mel Gibson solo ha conseguido que el término "gratuito" adquiera dimensiones galácticas.

Individuo Kane dijo...

La pregunta es: ¿cómo te dio por verla ayer pudiendo haber visto "Confesiones de una compradora compulsiva" o algo por el estilo?