13/11/06

Es difícil morir

Cuando vi Tránsito en el cine me sentí bastante fascinado por su potencia visual. Pero no sabía si podría recomendarla a alguien sin luego padecer una lapidación. Tránsito consigue introducirte desde el primer segundo en un ambiente de duemevela onírico, inquietante, desasosegante. Caras que son otras caras, escaleras que son otras escaleras... Eso de empezar mostrándote un accidente de coche sin sonido es, realmente, angustioso. Lo normal es que el equipo técnico de una película se afane con los efectos de sonido para el chirriar de ruedas y metal. Pero aquí no. Aquí el cerebro entra en una fase de turbiedad de la que ya no consigues desprenderte hasta que la cosa acaba. Al fin, después de su salida en DVD, he ido recopilando información. Gusta a pocos. A los que gusta, les gusta mucho. A los que no les gusta no se mueven del asiento hasta el final. Pero sigo sin saber a qué clase de gente recomendarla porque es apreciada o rechazada de modo contradictorio según lo que yo suponía.
Ewan McGregor y Naomi Watts lo hacen muy bien aunque muchas veces no se entienda lo que tienen que hacer o el porqué de sus reacciones. Pero colaboran ampliamente a que tu inquietud crezca sin parar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me tomaré esta recomendación como una no-recomendación, algo me dice que esta es la clase de película en la que discrepamos.

severussnape dijo...

me encanto sobre todo el personaje de ryan gosling es bestial!!! a mi es una peli que me tuvo en vilo desde el principio y la he visto unas cuantas veces yo se la recomendaria a cualquiera con un poco de sensibilidad

Individuo Kane dijo...

Me alegro que te gustara.
A veces, para ver si la gente se anima, he puesto fragmentos. Pero me temo que es peor.
Realmente creo que merece la pena visionarla más de una vez.