2/9/06

Título profético

Ahí va otra adaptación de un cómic. Pero no de superhéroes. Y no sé cómo es posible que hasta ahora se me hubiese pasado por alto un comentario. Por supuesto tampoco tiene nada que ver con el cómic en lo que se refiere a estilo, pero los modos de Sam Mendes se imponen. Creo que si Camino a la perdición hubiese acabado bien habría gozado de mejor fama. Pero entonces no habría sido Camino a la perdición. Después de El padrino es mi película de gángters favorita o, quizá, empatada con Muerte entre las flores. Recuerdo que la vi en un cine en el que sólo ponían películas al borde de lo incomprensible, así que resultaba extraño que pusiesen Camino a la perdición. Era la primera vez que acudía a ese cine precisamente porque al fin exhibían algo adecuado a mi configuración neuronal. Era un cine viejo, muy viejo, con butacas de los años 50, techos altísimos y mucho polvo. Cerraron al día siguiente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Camino a la perdición acaba bien. Se mire por donde se mire.
Y creo que se jugó el Oscar con Chicago, no?, no pasó tan desapercibida. Pero después de American beauty no se podía llevar otro Oscar Sam Mendes.
Yo la vi y cuando se acabó la volví a ver otra vez con los comentarios del director. El tiroteo en la lluvia, ¡qué escenón! Creo que no la vi en el cine por lo que odiaba a Tom Hanks, y por una vez me equivoqué.

Individuo Kane dijo...

Es verdad que no pasó desapercibida. Pero creo que Sam Mendes habría sido más apreciado si Tom Hanks hubiese sobrevivido. A mí me parece bien tal y como está. Pero el público general se estremecía con la muerte final, se le encogía el corazón, decían "¡qué fuerte!" y gritaban "¡No!". Muchos no se atrevían a volver a verla ni a recomendarla. El típico "está muy bien pero te deja mal cuerpo".

Anónimo dijo...

jOLÍN. que acabar mal habría sido que el niño se convirtiera en mafioso. Tom Hanks tenía que morir. Son las leyes de la poética, etc.

Individuo Kane dijo...

¡Eh! ¡Que a mí me parece bien! ¡El problema es el público general! Me consta que hay mucha gente que la desaconseja porque el final les parece muy duro.
Yo creo que, efectivamente, tenía que acabar de ese modo o similar.