14/6/06

Otra tesis

A estas alturas puedo afirmar que Lost pasa a formar parte de las múltiples tesis doctorales que nunca haré*. Es decir: me apasiona tanto el tema que podría hacer una pero no lo hago por desprecio a la Universidad. Es verdad que Lost tiene aventura, emoción, intriga, buen guión, personajes con carácter... Todo eso por separado sería interesante. Junto, es para darle nota alta. Pero ha sido hoy, al ver a Danielle encabezando la marcha para ir a la Roca Negra, cuando he caído en la cuenta de lo que me motiva de un modo elemental: la misma sensación de sorpresa y misterio que debió sentir el primer homo pensante cuando supo que podía controlar el fuego. ¿No sientes algo así? *Otras tesis doctorales que no haré: El cantar de los cantares y Tom Bombadil y Chesterton: la paradoja encarnada en 130 kilos de peso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, debe ser la misma sensación que tuvo el Dr. Arzt (o Arnzt)cuando supo que podía contolar la dinamita y hacerse el chulo al mismo tiempo.

En realidad, individuo, eres como mi hermano: estás un escalón por encima. No sé muy bien a lo que te refieres...

Individuo Kane dijo...

Primero: no sé qué pasa con Artz. Ahora supongo que va a morir. No he visto aún el último capítulo.
Graciaaaaas.
Segundo: ¿qué quiero decir?
Que estaba buscando la razón última, la más primaria, el motivo inmediato que apela al subconciente de toda la peña y hace que Lost guste.
Y cuando vi a Danielle encabezando la marcha, la selva, la intriga que hay detrás, un barco en medio de la selva, etc. me di cuenta de que todo es un compendio de la aventura que nos gustaría que fuese la vida. Del mismo modo que Hogwarts es el colegio que a todos nos habría gustado tener.
Lost refleja muy bien la capacidad del ser humano para sorprenderse y, a partir de ahí, para adaptarse porque encuentra solución a los problemas: el hombre prehistórico dominando el fuego para un día pisar la Luna. O lo que haga falta.

Anónimo dijo...

Sólo una cosa.Creo que Hogwarts es el colegio del mago adolescente. Si es así, a mi no me habría gustado ir allí.Fui bastante feliz en mi high school, con sus dosis de realidad sórdida.

Anónimo dijo...

Vale, ya lo entiendo. Es que hay que explicarme las cosas.
Y sobre Arzt... no te he dicho nada a parte de que maneja dinamita (que para eso fue en la expedición) y que se hace el chulo al mismo tiempo (cosa que también es de esperar después de la forma en la que le dice a Sawyer "soy un doctor, ¿y tú?"). Las conclusiones que tú saques de una frase tan inocente como esa, quedan fuera de mi control.