19/6/06

Los muertos se levantan

Debo decir que era consciente de ser un poco provocador. Pero también voy a tratar de sustentar la afirmación en las siguientes entradas. Lo siguiente es un ejemplo para ilustrar lo anterior acerca del nivel de sugerencia personal, es decir, subjetiva. Hay un relato corto de Ray Bradbury cuyo nombre no recuerdo y que ojalá cayera en las manos de Tim Burton para sacar de allí un peliculón. Fíjate: Una escena de El sexto sentido me evocó un relato de Bradbury que me gustaría que adaptara Tim Burton. Curioso, ¿no? El relato es sobre el último muerto. Porque la muerte no está bien vista en la Tierra y hay que eliminar cualquier cosa que nos pueda recordar tan horrenda realidad. Así que los vivos deciden en su vacua felicidad destruir los cementerios, quemar cadáveres, expulsarlos a la oscura galaxia. Pero el último muerto tiene sus propias opiniones, concluye que a él no le hacen eso, se levanta y comienza su huida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto cuál habrá sido el encadenamiento de ideas que te ha llevado desde esa escena de "El sexto sentido" hasta un relato con semejante argumento. Me encantaría saberlo. Siempre me han producido curiosidad los encadenamientos de ideas.

Anónimo dijo...

Por ejemplo, esa imagen. Los símbolos quedan bien si se integran en el paisaje. Cuando son algo tan insólito como un picaporte de color rojo y solo puedes pensar 'fíjate qué picaporte rojo tan enfático' mi inteligencia se siente subestimada, como cuando en Crash sienten la necesidad de meter un flashback para explicarte que las balas son de fogueo.

Anónimo dijo...

A Hitchkock le habría bastado con el picaporte en primer plano, sólo digo eso. Profundidad de campo contra enfásis para espectadores palomiteros.