5/6/06

Chicas guerreras I

Dicen algunos que no les gustan las chicas peleonas en el cine, que se trata de un intento de inducir a las mujeres a actitudes que no les son propias, que la violencia es ajena a la feminidad. Y dicen otros que ya iba siendo hora de que las chicas se pusieran a repartir estopa, que qué era eso de que se quedasen mirando mientras al galán lo inflaban a mamporros, que se tenía que notar la igualdad de sexos también en eso. Como siempre, estas cosas me parecen un debate inútil. Lo importante es la calidad cinematográfica independientemente de la sexualidad, profesión o gustos gastronómicos del protagonista. Me quito el sombrero ante Kill Bill y Alien. Disfruto enormemente con Azumi. Tolero las confusas Elektra (del mismo modo que soporté Daredevil) y Resident Evil. No deberían haberse hecho nunca Tomb Raider, Aeon Flux y, por los resultados en EEUU, tampoco Ultraviolet, de próximo estreno. ¿Chicas guerreras? Como en todo, hay de todo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya verás la chica guerrera que tenemos en la segunda temporada de Lost.
Cuantas más veces veo Million $ más me gusta. (Van 4 veces)

Individuo Kane dijo...

Sí, he oído algo de que anda por ahí Michelle Rodríguez.

Anónimo dijo...

No soy precísamente fan de Michelle Rodríguez. Le daría una par de tortas a ver si así cambia la cara esa de mal humor que lleva siempre. Vaya, se me ha contagiado la violencia de esta entrada.

Pero al grano, en tu clasificación intercambiaría "Resident Evil" y "Aeon Flux". "Elektra" no la he visto, así que de momento le otorgaré el beneficio de la duda.