29/6/06

Alabama

Y hablando de Alabama he recordado la, por ahora, única película dirigida por Antonio Banderas. Supongo que fuimos muchos los sorprendidos por Locos en Alabama. No es que fuera una obra maestra pero sí resultaba verdaderamente original, fresca, fluida y dotada de un dinamismo sorprendente. Una de esas películas en las que no sabes qué derroteros tomará el guión en el siguiente momento y que logra no defraudarte. Melanie Griffith realizaba una interpretación bastante compleja y, en el fondo, tan dramática y triste como cómica y alegre. Me pareció que componía un personaje interesante, a la vez extravagante y cotidiano. En fin, se me ocurre que Banderas podía prodigarse más en la dirección en lugar de andar perdiendo el tiempo con chapuzas tipo El zorro 2. Parece que tiene en proyecto otro trabajo de dirección titulado El camino de los ingleses. Si tiene el mismo nivel de Locos en Alabama me doy por satisfecho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo casi no me acuerdo de las pelis que he visto de Antonio. Me acuerdo mejor del anuncio de aceite, o de jamón serrano, o de algo así