31/5/06

Un, dos, tres, cuatro, cinco, seis.

Me gusta El exorcismo de Emily Rose. Me gusta por su contenido y, también, por los comentarios que genera. -A ver quien devuelve la cinta ahora. -Me dejó politraumatizada. -El exorcista sí que era una posesión bastante diabólica (?). -Si el demonio existe entonces Dios existe (?). -Es raro: la que hace de Emily es fea pero actua bien (?). La pregunta que no sé contestar es: ¿por qué nos gusta lo que nos aterroriza?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez leí algo que no sé si me convenció del todo, pero un poco sí. Decía que nos gustan las pelis de terror porque lo pasamos mal pero siempre acabamos aliviados porque no nos puede pasar nada. Que es como si esquivaramos todo el tiempo el mal que nos puede pasar en la vida real y nos hicieran sentir fuertes.
El caso es que a mí no me gustan demasiado las cosas terroríficas. Lo último que vi fue el trailer de The Omen y casi me da un infarto, sólo con la música y el niño en el columpio con abriguito rojo.

Individuo Kane dijo...

Muy conseguido ese trailer. Consigue plenamente lo que quiere con un mínimo de recursos.

Anónimo dijo...

¿Qué tendrán los niños que hace que meterles en una peli de terror haga disminuir dos terceras partes el umbral de pánico? Tanto si son los buenos como si son los malos. Bueno, más aún si son los malos. Yo creo que "El Resplandor" habría sido terrorífica si en vez de Jack Nicholson el que se hubiera vuelto loco hubiera sido el crío. Una tontería, porque se te acerca un renacuajo con un hacha y siempre podrás amenazarle con quitarle la nocilla, pero con un adulto hombrón con un hacha y a ver qué haces. Pero simpre estará "quién puede matar a un niño" para desmentirme.

Respecto al cine de terror... no puedo ver nada que tenga que ver con el demonio (y que sea mínimamente realista). Me aterroriza. El resto ma da más o menos igual: "The Ring" me pareció muy buena; "Battle Royale" excesiva; otras que he visto, muy malas.

Jolín, pues sí que me enrollo yo hoy...

Anónimo dijo...

que tiempos....